San Juan tuvo su furor turístico durante la primera quincena de enero y se convirtió en uno de los destinos más elegidos por visitantes nacionales e internacionales. Según el relevamiento que publicó el Ministerio de Turismo y Cultura, la provincia contó con una ocupación hotelera del 73%. Los diques de Ullum y Punta Negra fueron las grandes atracciones del inicio de la temporada.
Durante los días ya transcurridos de enero, San Juan registró un impacto económico de $240.427.734. Este monto se refiere directo e indirecto a gastos de hospedaje, transporte, economía y otros rubros. Las cifras fueron celebradas con bombos y platillos por las autoridades provinciales, ya que significa un crecimiento considerable respecto al mismo periodo de 2019, cuando se recaudó $120 millones.
Respecto a la ocupación la misma fue del 73%. En el Gran San Juan (Rawson, Santa Lucía, Rivadavia y Chimbas) fue del 72%. Mientras que Calingasta promedió 78%; Iglesia 74%; Jáchal 66% y Valle Fértil 78%. Entre los lugares más visitados estuvieron los diques de Ullum y Punta Negra, los magníficos paisajes de precordillera y cordillera de los Andes, y el Parque Provincial Ischigualasto.
En total, San Juan ofrece más de 250 actividades turísticas y culturales organizadas por el Gobierno. Es por eso que una multitud eligió este destino para vacacionar. Según el informe publicado por la página gubernamental llegaron turistas desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Entre Ríos, entre otras provincias, y de países como Chile, Brasil, Estados Unidos y Paraguay.