Indignación y protesta en la puerta de Energía San Juan

Una multitud de sanjuaninos pidió soluciones por los inconvenientes que vienen teniendo en el servicio. Fotos y videos.

Debido al reclamo muchos usuarios no pudieron
Debido al reclamo muchos usuarios no pudieron

Tras los cortes de luz del 24 de diciembre y baja y alta de tensión en la jornada de este último miércoles, un grupo de usuarios se autoconvocó en la puerta de Energía San Juan para exigir explicaciones y soluciones. Esto ocurrió en la jornada del miércoles, en el edificio de la empresa que provee la luz y está ubicado en pleno centro. Algunos sanjuaninos se mostraron indignados y contaron que por los inconvenientes en el servicio algunos aparatos resultaron seriamente dañados.

"Queremos respuestas y no que nos manden a hacer trámites. Hay gente a la que se le rompieron varios electrodomésticos y ¿quién les devuelve eso?", aseguró un usuario al diario Tiempo de San Juan. Otra vecina señaló que su televisor y aire acondicionado se rompieron como consecuencia de los cambios en la tensión. "En estos momentos en los que el calor nos hostiga, el aire no es un lujo y lo necesitamos. Lamentablemente el presupuesto no da para más, para comprar otro y por eso queremos una respuesta", comentó.

Diferentes asociaciones y sindicatos se autoconvocaron en sede de Energía San Juan para pedir soluciones.
Diferentes asociaciones y sindicatos se autoconvocaron en sede de Energía San Juan para pedir soluciones.

​La protesta incluyó aplausos, gritos, bombos y carteles no sólo contra Energía San Juan, también contra el presidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE). Es que los sanjuaninos también expresaron su enojo por el altísimo costo de las boletas de luz. "Con las tarifas que se paga, dónde está la inversión", reclamaron.

Debido al reclamo muchos usuarios no pudieron
Debido al reclamo muchos usuarios no pudieron

La manifestación duró apenas dos horas y ocasionó el corte parcial de una de las arterias principales del departamento Capital, es decir calle Mendoza, entre Laprida y Avenida Libertador. Desde el EPRE indicaron que las razones del corte de luz que afectó a San Juan es porque se desengancharon las líneas 500 Kv que conecta la provincia con Mendoza. Además hubo inconvenientes en la Central Térmica Sarmiento, Central Hidroeléctrica Punta Negra, Quebrada de Ullum y parque solares de Guañizuil, entre otras.