Se destinaran más de 3 millones de pesos del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (Fomedeep) para la Escuela Río Negro, con este dinero, podrá renovar su instalación eléctrica por completo, ya que el presupuesto total destinado es de $3.732.000 y los trabajos comenzarán en el transcurso de esta semana, extendiéndose entre dos y tres meses.

El secretario de Infraestructura de la municipalidad de San Francisco, Néstor Gómez, explico que este trabajo se realizara en plazo estimado que ronda entre dos y tres meses”, la empresa que tendrá a cargo las tareas es Carlos Alberto Taborda y la conducción técnica será realizada por el ingeniero Eduardo Nasuti junto a la Secretaría de Infraestructura”.

Este fondo creado y dependiente del Ministerio de Educación de Córdoba les permite a los edificios escolares que presentan diversas necesidades, subsanarlas con intervención municipal. El gobierno gira recursos a los municipios para que estos administren la reparación de los edificios escolares de sus localidades.

En este caso, intervinieron las Secretarías de Infraestructura junto con la de Desarrollo Económico, Social y Educativo y la de Infraestructura.