Desde hoy 1° de abril, la tarjeta Alimentar se cargará todos los miércoles

La ayuda social ´tendrá vigencia sólo durante la emergencia del COVID-19.

Imagen ilustrativa,  Tarjetas Alimentar.
Imagen ilustrativa, Tarjetas Alimentar.

El Gobierno Nacional, tomó la desición de dividir los montos de la tarjeta Alimentar, en cuatro a fin de acompañar a las familias necesitadas con una ayuda semanal que se entregará todos los miércoles. Esta ayuda social, tendrá vigencia durante el período de emergencia sanitaria de público conocimiento por el coronavirus.

Cabe destacar que, según reiteró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el objetivo es unicamente acompañar a las familias en situaciones de vulreabilidad. El apoyo se extiende desde el núcle primario, la familia, hasta comedores o los bonos para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo.

En este marco, lo que estaba previsto abonar todo junto el viernes 17 de abril, se fraccionará en cuatro montos. El primero se recibirá a partir de hoy miércoles 1° de abril. "Todos los miércoles se acreditará dinero para que la gente pueda ir a comprar en los mercados de cercanía", explicó Daniel Arroyo.

La agencia informativa Télam, recordó que "la tarjeta es un ingreso complementario al de la AUH y al del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 que el Gobierno deposita también a partir de hoy y que, para las familias que cobren la asignación, llegará sin trámite previo.