Enseñando educación vial desde temprano en San Francisco

La Municipalidad trajo programas para realizar educación de la cultura vial en varias actividades.

Conferencia escuela primera Junta
Conferencia escuela primera Junta

El 10 de junio fue el Día de la Seguridad Vial. En ese marcose desarrollaron varias actividades por parte de los programa Municipales del Cultura Vial.

Además, se vienen desarrollando varios eventos como se llevó a cabo una nueva charla a cargo de inspectores de tránsito pertenecientes a la Dirección de Policía municipal en la escuela Primera Junta de nuestra localidad.

El secretario de Gobierno de San Francisco Gustavo Jorge Piscitello explicó que, "desde finales del 2015 cuando asume el actual intendente Ignacio García Aresca se trabajaba con el tema de tránsito y la cultura de seguridad vial que hoy ya podemos hablar de que es para nosotros una política de estado".

Secretario de Gobierno Gustavo Piscitello
Secretario de Gobierno Gustavo Piscitello

Durante la entrevista Gustavo contó a Vía San Francisco que una de las aristas fundamentales es la de visitar los colegios primarios ya que ellos saben que sembrando en los más pequeños la semilla de los cambios de cultura se van a mejorar estas situaciones a mediano y largo plazo.

"Nosotros con el Cesvi estamos arrancando el cuarto año de trabajo y ya vemos resultados de cambiar estas malas culturas viales que se adquirieron por parte de la población" agregó el funcionario.

Ya tienen resultados positivos, se dieron distintos eventos y concientizaciones con Mapfre y Ucemed, la Escuela Rocca y su concientización del casco, los centros de estudiante de los colegios, la escuela del Trabajo, Fasta, San Martin, y otras instituciones.

Entre los temas se hace hincapié además en el Hospital Regional José Bernardo Iturraspe que es donde acuden con los damnificados de todos los accidentes que ocurren en la ciudad y en los alrededores, donde los médicos y profesionales indican que al menos si estos accidentes no se pueden evitar al menos si las dolencias graves o desgracias ocasionadas por los mismos.

Se indica que si se tiene el casco o las medidas necesarias para el resguardo de la persona, el alto costo que tienen los accidentados tanto en sus traslados como en los tratamientos posteriores que conlleva cada caso es algo que también influye ya que en el hospital se tienen los recursos pero a veces es mucho lo que se gasta en esto y que podrían destinarse a otros casos y enfermedades según indican los facultativos de la salud del establecimiento.

Municipalidad entrega cascos a las escuelas
Municipalidad entrega cascos a las escuelas

Como en cada oportunidad, en la visita a esta escuela se entregaron además cascos a los directivos de la escuela para ser repartidos luego entre los alumnos de la manera en que ellos lo dispongan.

Cabe recordar que el resto del año se seguiran brindando más charlas, en los colegios secundarios donde se tratara el tema de uso de la moto en cuanto al publico adolecente, y en los colegios, jardines o institución que lo requiera brindadas por los inspectores municipales integran una serie de acciones previstas, conferencias a cargo del Cesvi Argentina, campañas de concientización en distintos eventos públicos, entrega de folletería, capacitaciones, entre otras.

Y por ultimo agrego el secretario de Gobierno que se estarán trabajando en lo que respecta a estructura vial de la ciudad como: "Semáforos, cambios como en su momento fue el ingreso en Avenida Urquiza y 25 de mayo, la mano única en determinados sectores de Juan de garay y 9 de julio. Y en estos momentos se está evaluando la avenida caseros entre Bv. Saenz Peña y 9 de julio entre otros, ya que la ciudad crece muchísimo y el parque automotor se incremento muchísimo en estos ultimos años".