La variante Ómicron del coronavirus tiene alerta a todo el mundo y en Argentina ya se registraron casos confirmados. Desde Rusia aseguran que la vacuna Sputnik V es efectiva contra la mutación.
Un estudio del Centro Gamaleya basó su profundo análisis en la vacuna rusa y en la dosis de refuerzo Sputnik Light. “Son efectivas contra la variante Ómicron del Covid-19″, anunciaron.
El gran nivel de contagio que mostró la nueva mutación de la enfermedad encendió las alarmas de las autoridades internacionales.
Desde Rusia trasladaron el mensaje institucional que afectaría a millones de personas que recibieron su dosis contra el coronavirus desde la propia vacuna Sputnik V.
“Sputnik V provoca una respuesta fuerte y duradera de las células T, y dado que el 80% de los epítopos en la proteína de pico no se ven afectados por las mutaciones de la variante Ómicron, se espera que Sputnik V brinde una protección duradera contra la enfermedad grave por este linaje”, comunicaron.
Mientras los estudios siguen investigando el grado de contagiosidad y letalidad de la nueva mutación, el Centro Gamaleya lanzó su esperanzador mensaje.
“El reciente estudio preliminar de laboratorio del Centro Gamaleya indica que la vacuna Sputnik V muestra una amplia actividad neutralizante del virus (VNA) contra la variante Ómicron (B.1.1.529), y se espera que proporcione una defensa robusta contra la enfermedad grave y la hospitalización”, cerraron.