El ministro de Salud Pública de la provincia, el doctor Luis Medina Ruiz, mantuvo un encuentro con el codirector ejecutivo de la Red de Empresas Inclusivas para Argentina y Uruguay, Fernando Carotta Derudder, y con la directora Junta de Evaluación de Discapacidad, Hortencia Juárez, para aumentar la inclusión de personas con discapacidad en puestos laborales, tanto en el sector público como privado.
Esto forma parte de una política más amplia para promover la igualdad de oportunidades y la no discriminación en el empleo. De hecho, la Ley 22.431 establece un cupo laboral para personas con discapacidad, y se está trabajando para garantizar su cumplimiento.
Sobre esta línea, el representante de la Red de Empresas “Estamos nucleando a más de 30 empresas privadas que hoy promueven empleo decente para personas con discapacidad en Argentina. Ahora articularemos acciones a las empresas trabajar más activamente en la inclusión en Tucumán. Siempre acompañamos las políticas públicas y aquí están dando pasos importantes dentro del Estado”.
Juarez destacó que la iniciativa busca, además de incluir en el ámbito laboral del sector privado, si no que ampliar el acceso, además, al sector público: “Queremos generarles un trabajo, pero además incluirlas en la sociedad. El sistema de salud ya viene incorporando a personas con discapacidad, cumpliendo con este concepto de que ellos pueden serles útiles a la comunidad”