En las últimas 24 horas se notificaron 628 nuevos casos de coronavirus en la provincia, y en el mismo período de tiempo, el sistema de salud recibió 525 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. Además, hay 217 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 97 con asistencia respiratoria mecánica.

Por otro lado, en la jornada del jueves 10 se notificaron 1013 testeos, de los cuales 314 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 31% de positividad. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 50.967 los casos confirmados, de los cuales ya se recuperaron 43.744, es decir el 86%.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1507. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

En Salta la situación es preocupante porque además el crecimiento de casos es sostenido. A los 12 departamentos de la provincia que están dentro de la zona de riesgo se le suman otros tres: Cachi, Molinos y Rivadavia, según la actualización del mapa epidemiológico que publicó ayer el Ministerio de Salud. Con este cambio, ahora son 15 los que se encuentran en este nivel. Los departamentos que ya estaban en alto riesgo eran Cafayate, Güemes, Chicoana, Metán, La Candelaria, Rosario de la Frontera, La Viña, Santa Victoria, Iruya, San Carlos, Anta, Guachipas.