La suba de casos de coronavirus empieza a preocupar y poner en agenda lo que puede pasar con posibles restricciones para bajar la tensión. En ese sentido, Carla Vizzotti habló este viernes y remarcó que el gobierno no estudia imponer medidas restrictivas por un tiempo prolongado, aunque evalúan limitar los eventos masivos.
En diálogo con Radio con Vos, la ministra de Salud de la Nación aseguró que la “preocupación por supuesto está” y remarcó que “nadie subestima la situación”. De hecho, Vizzotti señaló que están atentos a las internaciones y los fallecidos.
Sin embargo, el principal punto fue el foco en la prohibición que se realizará en Córdoba por el brote de Ómicron. En ese marco, la titular de la cartera sanitaria remarcó que analizan imitar esa medida para restringir la suba de casos.
“Si hubiera que tomar medidas, no serían de cierre de actividades ilimitada; sino una disminución de la intensidad de las actividades, sobre todo de eventos masivos y de más riesgo, por una semana o nueve días para disminuir la velocidad de transmisión. Eso está implementando Córdoba”, señaló.
“Lo que tenemos que pensar es que en la ola que tuvimos este año llegamos a tener casi 8.000 personas en terapia intensiva y ahora tenemos entre 800 y 900″, continuó la funcionaria nacional.
Vizzotti reconoció que a partir del nuevo paradigma planteado por la llegada de la variante Ómicron “vamos a tener seguramente tensión en los centros de testeo y esperemos que no en las hospitalizaciones y las muertes”, por lo que recalcó que la vacunación, la aplicación del pase sanitario y el mantenimiento de los cuidados “es la herramienta que tenemos para minimizar los riesgos”.
Récord de casos de coronavirus desde julio
El Ministerio de Salud informó que este viernes se registraron 16.279 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, siendo la cifra más alta registrada en cuatro meses. Además, reportaron 29 muertes que se detectaron.
De esta manera, ya son 5.445.236 los contagios y 117.008 las víctimas fatales que se detectaron en el país desde el inicio de la pandemia. En ese sentido, hay 74.523 activos y 5.253.705 los que fueron dados de alta.