El lunes pasado, Salta registró la cifra más baja de casos de coronavirus de los últimos 112, cuando comenzó a subir el porcentaje de contagios por día. Fueron 12 nuevos pacientes infectados en las últimas 24 horas aunque la provincia se mantiene sobre el promedio de casos de COVID-19 diarios, que rondan los 100 contagios.

Según el parte que emite el Ministerio de Salud provincial, de los casos de ayer 10 eran sospechosos, uno corresponde a contacto estrecho; mientras que el resto se encuentran en investigación. Se activaron siete protocolos, con siete muestras en estudio.

Por otra parte, la capital salteña superó los 10 mil casos sobre un total 20.566 contagios desde el inicio de la pandemia. De esta manera, el departamento capital concentra el 48,7 por ciento del total de los casos.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 20.566 los casos confirmados, de los cuales ya se recuperaron 18.010 lo que representa el 88%. A la fecha son 953 las personas que fallecieron consecuencia de la enfermedad. En tanto, hay 91 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 38 con asistencia respiratoria mecánica.