Luego de los anuncios que hicieron desde el Gobierno nacional, y que sorprendieron a más de un gobernador; en Salta confirmaron que el uso del barbijo sigue siendo obligatorio tanto en lugares cerrados como abiertos.

//Mirá también: Bailes y escándalo: se reunieron más de cinco mil personas en una fiesta en Salta

Juan José Esteban, presidente del COE, informó que las medidas sanitarias en Salta seguirán siendo las mismas hasta el 1° de octubre; y explicó que esto pasa porque en la provincia se detectó la presencia de un caso de la cepa MU del coronavirus y dos de la delta.

Aclaración de las medidas sanitarias en Salta.

Debemos ser muy cautos y los cambios lo vamos a analizar a futuro, a medida que sigamos avanzando con la campaña de vacunación”, sostuvo el Ministro de Salud provincial.

Cuáles son las medidas sanitarias vigentes en Salta

  • Uso de barbijo es obligatorio tanto en lugares abiertos como cerrados.
  • El aforo en lugares cerrados y ventilados sigue siendo del 70% en relación con la capacidad máxima habilitada; lo que no puede superar las 500 personas.
  • Las actividades o reuniones sociales en espacios abiertos no puede superar la cantidad de 1.000 participantes ni el 70% de aforo. Además se debe mantener distanciamiento y usar el barbijo.
  • Las reuniones sociales en domicilios particulares o lugares cerrados el limite de participantes es de 20; pero si el domicilio cuenta con espacio al aire libre para realizar la reunión, el cupo es de 50 personas.
  • Las actividades o eventos que superen los 1.000 participantes deberán contar con a autorización expresa de la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID-19, para que se analice el caso y se establezcan los protocolos correspondientes.
  • Gastronomía: deberá funcionar en espacios abiertos y ventilados; y en veredas; hasta las 00hs. “Excepcionalmente podrá ampliarse el horario de atención al público hasta las 2 am”, y el ingreso será exclusivo para personas que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
  • Los casinos y salas de juegos afines: solo podrán ingresar personas con esquema de vacunación completo; y está habilitado hasta las 2 de la mañana.
  • Salones de eventos: el aforo es del 70% (sin superar las 1.000 personas) y podrán funcionar hasta las 2 de la mañana. Además se deberá contratar personal de Policía para que controlen el correcto cumplimiento de los protocolos. El 100% de los participantes deberán haber recibido al menos una dosis.
  • Locales bailables se realizará una prueba piloto con personas vacunadas; el aforo será del 50% del permitido sin superar los 1.000 invitados.