Se detectó en Salta el primer caso de la variante Mu de coronavirus en Argentina. Según informaron fuentes oficiales, se trata de una mujer de 33 años que vive en el departamento San Martín y que recibió las dos dosis de la vacuna.

La jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud de Salta, Paula Herrera, confirmó que hay 27 nuevos casos notificados: uno de la variante Mu y 11 nuevos casos de la variante Gamma, 1 de Alpha y 14 de Lambda.

Coronavirus en Salta

La funcionaria manifestó que la variante Mu fue identificada en una mujer de 33 años que presentó síntomas leves y no requirió internación.

La variante Mu es considerada de interés por la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque presenta menor neutralización en el virus por los anticuerpos generados contra una infección anterior o la vacunación.

“Mu se encuentra en vigilancia de la OMS para definir sus implicancias. Aún no ha demostrado impacto en términos de gravedad o letalidad de coronavirus. Por lo pronto se sabe que es efectiva a las vacunas disponibles”, dijo Herrera.

Con información de Télam