El pasado domingo los hermanos Christian y Roberto Petersen, figuras internacionales de la cocina, visitaron a Gloria Aguirre, la embajadora salteña de Chicoana.
En diálogo con El Tribuno la mujer contó que estaba terminando de vender las últimas empanadas del día, cuando inesperadamente un productor la llamó. Al rato los expertos en la cocina le tocaron la puerta. “Fue una alegría inmensa, yo siempre veo sus programas por televisión”, expresó Gloria.
Cabe recordar que en abril la salteña fue la ganadora del “Primer Concurso Provincial de la Empanada”, organizado por el Gobierno de la Provincia y en el que participaron 32 personas representando a sus municipios,
Los hermanos Petersen llegaron a la localidad de Salta y estuvieron junto a Gloria más de una hora. En ese rato contaron sus experiencias. Además, todo fue dado de manera muy natural. Sacaron una mesa a la calle y se pusieron a hacer empanadas, para luego hornearlas.
“Les expliqué cómo las hago yo y hasta me ayudaron a armarlas. Quedaron encantados con el sabor y no escatimaron a ponerles salsita picante”, relató la cocinera. “Nos acompañó todo el equipo de producción, que eran unas diez personas”.
Tanto las estrellas como el personal de producción “probaron los tamales que preparo y, como es tradicional, asentaron la comida con un vinito”, dijo Gloria. Mientras cocinaban, hablaron de todo. “Fue una experiencia increíble”, manifestó ella.
El intendente Esteban Ivetich manifestó que “fue un hermoso regalo para Gloria” y para la localidad. “Estamos orgullosos que la embajadora provincial de la empanada sea de Chicoana. Además, es una mujer que se lo merece, muy trabajadora y excelente cocinera”.
Por último, la autoridad contó que Gloria “fue también campeona del tamal, al igual que su madre. Entre otras especialidades, se destacan también sus bollos y humitas”.