El piloto de motos salteño, Kevin Benavides, se consagró a mediados de enero como campeón del Rally Dakar en la categoría motos, logrando de esta manera un triunfo histórico para la Argentina. Tras ganar la competencia, Benavides volvió a la Argentina y, tras ser recibido como un héroe en su ciudad natal, realizó un festejo multitudinario.

Benavides campeón del Dakar 2021. Kevin es el primer argentino en consagrarse en motos. (Foto: Prensa Rally Dakar)

Sin embargo, el festejo de Benavides, que en los últimos días anunció su salida de Honda, no quedó en la intimidad, ya que las imágenes trascendieron. En ellas se puede ver una celebración multitudinaria, sin barbijo, con un show en vivo del artista El Polaco y un DJ.

Las imágenes se viralizaron y fueron criticadas duramente.Frente a Frente

Estas imágenes llegaron a los medios y también a la Justicia. De esta manera, la Unidad Especial de Investigaciones del Ministerio Público Fiscal abrió una investigación, a través de la cual se determinó que la fiesta fue realizada en la noche del 23 de enero, en una propiedad de la familia Benavides, ubicada en ruta nacional 9, colindante con barrio La Lucinda, en el acceso norte a la Ciudad de Salta. La fiesta contó con personal de seguridad, que en la puerta de ingreso, tapó con una cinta las cámaras de los celulares de los invitados para evitar filmaciones y fotografías.

Por este motivo, el fiscal contravencional, Gustavo Vilar Rey, imputó a Ernesto Javier Miraglio, Jesús David Battaglia Leiva y Ricardo Valentín Sanz, por las infracciones previstas en el artículo 10 de la Ley 8206/20 Covid – Fiesta Clandestina, en calidad de coautores.

Kevin Benavides festeja la obtención del campeonato.Prensa Rally Dakar

Si bien Kevin Benavides se encuentra en el exterior, fue notificado acerca de su imputación, y que la audiencia en su contra se celebrará el lunes 19 de abril. Benavides realizó el pago voluntario de 200 mil pesos y a través de ese pago, asumió la responsabilidad del resto de los acusados ya que el monto máximo contemplado por persona, es de 43 mil pesos.

El fiscal contravencional Gustavo Vilar Rey, anticipó que tras el pago voluntario de Benavides, será solicitado el sobreseimiento de los acusados, ya que las y los contraventores, tienen la opción de hacer el descargo y pagar una multa en forma voluntaria.