El último ganador del Dakar, el salteño Kevin Benavides anunció en sus redes sociales que deja el equipo de Honda, como se especulaba meses atrás por estar cerca de finalizar su contrato. Por el momento no se sabe a qué compañía se unirá, aunque circulan rumores y especulaciones de que se uniría a KTM.

En la publicación que compartió en el día de ayer, el deportista resaltó que un equipo no es solamente la marca sino también quienes lo apoyaron para que consiga cumplir sus sueños. Agradeció a todos sus compañeros, incluyendo a su asistente mecánico, al mecánico oficial en carreras, el sport manager y general manager, su entrenador físico, al entrenador de moto y motivador, al psicólogo deportivo, y sus fisioterapeutas.

Cerrando el anuncio, el salteño adelantó que se vienen nuevos desafíos profesionales, y que agradece cada momento vivido día a día. Este comentario es una de las razones por las que se fortalecen los rumores de que se sume a la marca austríaca. En el último Dakar se notaba ya un desgaste en la relación de Kevin y su marca, pero el ganar el primer lugar calmó las aguas.

Sin embargo, cuando el corredor de 32 años regresó a la Argentina y habló de la posibilidad de no renovar su contrato antes de tomarse vacaciones, se avivaron las llamas. La etapa de Kevin Benavides en Honda inició en el 2016, y corrió cinco Dakar logrando una victoria y un segundo puesto en el 2018.