El piloto salteño Kevin Benavides hizo historia una semana atrás al convertirse en el primer argentino y latinoamericano en ganar el Rally Dakar 2021 en la categoría de motos, y fue recibido en su Provincia natal como un héroe apenas unos días después. Antes de tomarse unas merecidas vacaciones, el campeón brindó una conferencia de prensa donde habló sobre su reciente consagración en la carrera más difícil del mundo, así como también sobre su futuro.

Tanto el Gobierno provincial como la Municipalidad de Salta brindaron distintos reconocimientos al deportista, y el Concejo Deliberante se sumó al declararlo “deportista destacado” por su participación en el Dakar realizado en Arabia Saudita.

El salteño habló de su futuro con la marca Honda en una conferencia de prensa.

Cuando llegó el momento de responder las preguntas, Kevin habló especialmente de su relación con la marca japonesa Honda, cuyo contrato vence en el próximo marzo. Por esta razón, se encuentra repensando y analizando sus opciones, principalmente porque Honda quiere mantenerlo en su equipo, lo que brinda un momento ideal para negociar su permanencia y sacar mejores provechos.

Por otra parte, hay otros equipos importantes que quieren al salteño entre ellos; aunque Honda quería renovar su contrato antes del Dakar, Kevin decidió correr tranquilo y sentarse a decidir después, aunque esto significara un problema si perdía o no corría una buena carrera. En sus vacaciones, se dedicará a descansar principalmente, pero también a decidir qué hacer a partir de marzo, así que prometió tener noticias en los próximos días sobre su decisión.

Finalmente, el salteño habló de la posibilidad de compartir equipo y correr con su hermano Luciano; aunque a el le gustaría, parece ser un sueño lejano por el momento. Ambos demostraron grandes condiciones para estar en las situaciones que están, habiendo triunfado en el Dakar y en Mundial, competencia en la que Luciano fue Campeón Junior en el 2019.

A pesar de que Honda tiene la prioridad a la hora de negociar con Kevin a causa de su vínculo actual, la otra marca líder del Dakar, KTM asoma su cabeza como una posible opción. Durante su etapa de enduro, Kevin también corrió en varias ocasiones para KTM, y ganó distintas competencias a nivel nacional e internacional.

Kevin Benavides hace historia al coronarse campeón del Dakar 2021