El salteño Kevin Benavides vivió un día de gloria y emoción tras conseguir el podio en el Dakar 2021, en la categoría motociclismo. Emocionado hasta las lágrimas, el piloto habló con los medios internacionales, y agradeció el apoyo que la gente le dio siempre, desde el inicio de su carrera. “Me preparé no todo un año, sino toda la vida para conseguir esto”, publicó en su cuenta de Twitter.

“No puedo hablar pero estoy muy feliz es mi sueño, hace mucho que lo busco, pocas personas saben por lo que uno tiene que pasar para este momento. Es la alegría más grande por eso lloro”, dijo durante el festejo por su triunfo en Arabia Saudita.

En la clasificación general, Benavides conquistó la prueba con 4 minutos y 56 segundos de diferencia sobre Ricky Brabec (ganador en 2020) y con 15 minutos y 57 segundos sobre el británico Sam Sunderland (KTM). “La etapa fue muy difícil y tuve que abrir pista, pensé que se podía complicar, no quería pensar nada hasta cruzar la meta y empujé hasta el final”, contó.

Campeón argentino y latinoamericano del enduro, el salteño Kevin Benavides, de 32 años, debutó en el Dakar en 2016 con un impactante cuarto lugar y En 2018 se ubicó segundo. En su quinta participación, logró el soñado título título.