El lunes se dio inicio al juicio en contra de Lautaro Teruel que está imputado por abuso sexual en dos causas; en primera instancia declaró la madre de la víctima y la denunciante. Se espera que la joven continúe dando su testimonio este martes y que también lo haga el ex Nochero y padre del acusado, Mario Teruel.

//Mirá también: “No siento que sea un abusador, pero saber que sí lo fui es un bajón”, dijo Lautaro Teruel

En la primera jornada tanto la madre como la denunciante dieron detalles de la acusación contra Teruel; vale aclarar que pesan dos causas por el mismo delito contra el joven y en una están imputados como coautores Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán.

Si bien se había definido realizar una audiencia oral y pública, la presidenta del Tribunal dela Sala III definió que los periodistas no estén presentes en la lectura de la requisitoria fiscal; y que solo un integrante de la familia de los imputados podía ingresar a la sala.

Una vez iniciada la jornada, la defensa de los dos jóvenes acusados como coautores de uno de los delitos, pidió que se separaran las causas pero el Tribunal rechazó el pedido.

Al mismo tiempo la defensa de Teruel pidió la nulidad de los audios que se sumaron a la causa durante la investigación: el acusado reconocería el abuso en charla con la joven. Sobre esto, según detalla El Tribuno, las autoridades señalaron que se trata de una cuestión reeditada y ya resuelta por Impugnación.

Primera audiencia contra Lautaro Teruel: qué dijo la madre de la víctima

Lautaro Teruel tuvo su momento de hablar ante los jueces pero este se abstuvo; mientras que la que declaró fue una de las víctimas: aseguró que fue víctima de abuso sexual desde los 10 hasta los 12 o 13 años. En el medio del relato, la joven de ahora 19 años se descompuso y no pudo seguir, por eso retomará su declaración este martes.

Luego la que habló fue la madre de la denunciantes, coincidiendo en el contexto en el que se dieron los abusos. Las familias eran “amigas”, pero todo cambió cuando la mujer notó mal a la pequeña: allí quiso denunciar al joven pero su hija se lo impidió ya que no quería revivir esos momentos.

Comenzó el juicio contra el hijo de Mario Teruel de "Los Nocheros"

Una vez que optaron por hacer la denuncia, se dieron cuenta que no contaban con pruebas suficientes por lo que coordinaron un encuentro con Teruel para grabar todo lo que dijera. Al mismo tiempo, la mujer detalló que su hija tuvo que ir al psicólogo y luego al psiquiatra como consecuencia de esta situación traumática ya que se autolesionaba y tenía trastornos alimenticios, entre otras cosas.

//Mirá también: Mario Teruel: “Mi hijo está preso por cosas que no hizo”

Además mostró un audio en el que la madre de Lautaro las invita a dialogar en privado, pero detalló que solo estuvo el ex Nochero y que les advirtió que no denunciaran porque iban a salir perjudicadas, haciendo énfasis en sus contactos. Sobre el pedido de dinero, la mujer sostuvo que se lo planteó a la hija pero que lo descartaron y por eso fueron a la Justicia.

Tanto la defensa de Teruel como la de Rodríguez, acusaron a la mujer de falso testimonio, detalla Página12; pero el Tribunal no dio lugar a estos pedidos.