El viernes pasado el Gobierno nacional derogó un decreto de la era Macri sobre la Ley de Migraciones para establecer mayores controles al ingreso de extranjeros con antecedentes delictivos y agilizar el trámite de expulsión de inmigrantes que delinquen en el país. Por este motivo se abrió una vez más la polémica y el debate sobre el tema.
El diputado provincial salteño, Ignacio Jarsún, conocido por realizar polémicas declaraciones con respecto a la pena de muerte o el uso de las pistolas Taser, se refirió al tema en sus redes sociales.
Jarsún arranca su discurso manifestando que en la Argentina podemos pensar diferente porque vivimos en democracia, pero asegura que hay un punto en el que no podemos estar en desacuerdo, y que este es “la diferenciación entre las personas de bien y los delincuentes”.
“El decreto presidencial que vuelve a permitir el ingreso y eliminación de la expulsión de personas con antecedentes, o sea delincuentes a la Argentina, muestra claramente a quiénes busca favorecer este Gobierno Nacional. Somos una Provincia fronteriza, nos deja totalmente expuestos y vulnerables”, lanzó el legislador.
Jarsún luego aclara que le parece bien que entren extranjeros a la Argentina, “pero personas de bien, no los delincuentes que buscan exilio”. Y luego comparó los requisitos que deben cumplir los argentinos para ingresar a otros países.
“No podemos permitir que esto siga sucediendo, estos errores voluntarios cuestan vidas”, finalizó el diputado.