Como una estrategia para fomentar la vacunación contra el COVID-19, las municipalidades de El Carril y Chicoana lanzaron un sorteo entre los vecinos que hayan recibido la primera o segunda dosis de cualquiera de los componentes.

El intendente de El Carril, Esteban Ivetich explicó que buscaron esta alternativa de sorteo para fomentar la aplicación de las dosis e instó a los jóvenes a tomar conciencia de la importancia de esta acción para favorecer a la comunidad y también para descomprimir el sistema sanitario.

Los interesados deben concurrir al hospital, tanto de El Carril como de Chicoana, vacunarse contra la COVID-19, y al certificado deberán sacarle fotocopia. Una vez realizada la copia se debe depositar en las dos únicas urnas habilitadas para la ocasión. Aquellos que transitaron la enfermedad recientemente y se recuperaron también pueden participar con el certificado del PCR. El plazo para participar del sorteo de la moto vence el 30 de agosto.

En El Carril y Chicoana hay preocupación en los hospitales porque los vecinos no acuden a vacunarse. En estos momentos hay un stock de 900 dosis en el hospital San Rafael de El Carril, y una cantidad similar en nosocomio de Chicoana. Según los cálculos de los encargados de la vacunación, solo llega a un 30% de la población. A pesar de tener más vacunados que en El Carril, en Chicoana estos días la población no responde a los llamados a la inoculación voluntaria.