Coronavirus en Salta: calculan que unas 313 mil personas serán las primeras en vacunarse

Esa población objetivo incluye a los trabajadores de la salud y seguridad, mayores de 60 años y personas con factores de riesgos de entre 18 y 59.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La llegada de una vacuna contra la COVID-19 genera grandes expectativas aunque todavía no está disponible y continúa en proceso de investigación. Desde el área de Inmunizaciones confirmaron que unas 313 mil personas serán las primeras en recibir la vacuna contra el coronavirus en Salta.

Esa población objetivo incluye a los trabajadores de la salud y seguridad, mayores de 60 años y personas con factores de riesgos de entre 18 y 59. La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, considera que la primera vacuna que esté disponible, aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), será apta para su administración. La idea es es cubrir al 100% de la población objetivo en forma escalonada.

La información se analizó el lunes en una reunión presidida por el ministro Juan José Esteban, en la que participaron el presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE), Francisco Aguilar, y miembros del gabinete de Salud Pública. "Se está haciendo un relevamiento de los vacunadores, la cadena de frío, porque algunas podrían llegar a una temperatura diferente a la que estamos acostumbrados a usar normalmente", indicó Jure a El Tribuno.