La Biblioteca Provincial de Salta finalmente vuelve a funcionar, estableciendo bloques de atención de lunes a viernes de 8.30 a 11.30; 12.00 a 15.00; y 15.30 a 18.30. Los interesados deberán sacar turno previo y no se permiten las reuniones grupales.
Cada turno distinguirá cuatro opciones de espacio, con capacidad máxima: el patio, la sala de lectura del primer y segundo piso, la sala infantil a la que solo pueden acceder niños acompañados de un adulto; y la sala para personas ciegas, exclusiva para estos usuarios.
Los turnos quedan únicamente asignados cuando, al sacarlos por la página oficial, aparece el cartel "turno solicitado con éxito". Si se necesita consultar un libro específico, esto deberá estar detallado en el formulario; que se acepte la solicitud no significa que el libro esté disponible.
El material queda en cuarentena durante 24 horas entre el uso de usuario y usuario, por lo que se tendrá que esperar confirmación por mail o WhatsApp. El ingreso a la biblioteca es por Avenida Sarmiento, y solo se podrá estar durante tres horas por turno. Además, continúan con la atención remota a través del correo bibliotecaprovincial@culturasalta.gov.ar o el WhatsApp 387590788.