Hace algunas semanas la comunidad de Cafayate fue testigo de un hecho aberrante que conmocionó a casi todo el pueblo, cuando un grupo de hombres, intoxicados con alcohol y drogas, no solamente abusaron de un hombre con una discapacidad mental, sino que además lo filmaron y viralizaron el video en redes sociales.
Gracias al video los perpetradores fueron identificados, y la justicia procedió rápidamente a la detención de dos personas, luego lograron detener a otros cuatro, y con esta detención, ya son siete las personas acusadas por la violación.
El nuevo detenido fue imputado este martes como coautor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el número de participantes y se solicitó su prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías interviniente.
Recordemos que, tras conocerse la identidad de los abusadores, se había levantado polémica cuando la hermana de uno de ellos pidió a los medios que dejen de lado las críticas, y manifestó que "no fue una violación, fue una broma de mal gusto".