Hay dos detenidos por el abuso del hombre discapacitado en Cafayate

El hecho tomó trascendencia porque los abusadores filmaron el abuso y luego lo viralizaron en redes sociales.

Hombre abusado. (imagen ilustrativa)
Hombre abusado. (imagen ilustrativa)

En los últimos días se conoció un video que conmocionó a Cafayate y tomó relevancia nacional. En él se podía ver como un grupo de hombres, alcoholizados o drogados, abusaba sexualmente de otro hombre, con una discapacidad mental, muy conocido y querido por los vecinos.

En el video, además del sufrimiento de la víctima, se puede ver los rostros de los perpetradores, que fueron rápidamente identificados en las redes sociales. Luego trascendió que la hermana de la víctima había hecho la denuncia en la comisaría, y que el caso se encontraba en manos de la Justicia.

Este jueves el ministerio público informó que la Unidad Especial de Investigaciones del CIF, logró identificar a dos de los abusadores, quienes fueron detenidos y están siendo trasladados a la ciudad de Salta, donde serán imputados en las próximas horas por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el número de participantes.

El hecho continúa siendo investigado por la fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos.