Abuso sexual en Cafayate: "Fue una broma de mal gusto"

La hermana de uno de los acusados de la violación en manada a un joven con discapacidad mental pidió a los medios que dejen de lado las críticas.

Hombre abusado. (imagen ilustrativa)
Hombre abusado. (imagen ilustrativa)

Tras la detención de los seis sujetos que violaron en banda a un hombre con discapacidad, familiares de los acusados calificaron lo sucedido como una broma de mal gusto y pidieron a los medios que dejen de difundir imágenes.

El aberrante hecho fue la semana pasada en la localidad salteña de Cafayate. Los abusadores se filmaron mientras violaban a la víctima y luego difundieron las imágenes. Gracias a ese material lograron identificarlos y detenerlos.

La madre y hermana de uno de los detenidos filmaron un video donde pidieron a los medios que dejen de reproducir las imágenes de los acusados. "No fue una violación, fue una broma de mal gusto", opinó una de las mujeres. "No digo que está bien lo que hicieron, pero mi hermano ya está pagando por esto. Están atacando a todas las familias. Les pedimos que dejen las críticas. Todos ellos están en la Justicia", opinó una de las mujeres. "No todo es como se dice, fue una broma de mal gusto, que estuvo muy mal", agregó la otra.

Todos están ahora detenidos y en la acusación provisoria en su contra, la fiscal Flores Toranzos señaló que las seis personas que intervienen en el acto delictivo registrado colaboran con sus conductas a concretar la vulneración de la integridad sexual de la víctima y por ello las considera coautores.