Docentes salteños convocan un "apagón virtual" por reclamo salarial

Profesionales de de la Universidad Nacional de Salta piden con urgencia una apertura de paritarias.

Universidad Nacional de Salta. (Web)
Universidad Nacional de Salta. (Web)

Este lunes 28 de septiembre, los Docentes de la Universidad Nacional de Salta convocaron a un apagón virtual, desconectándose a las actividades académicas, por un reclamo salarial y pidiendo que se abran urgentemente paritarias.

Diego Maita, el secretario general de Adiunsa explicó que la mitad de los docentes ganan entre 12 y 20 mil pesos de suelo, y se pagan 10 horas de trabajo semanales cuando se trabajan entre 20 y 30.

Así informa Profesional FM, agregando que el reclamo surge, puesto que el sector sostiene que se "están poniendo el hombro a la pandemia", aportando lo más posible para la materia educativa. Reclaman una recomposición salarial urgente, para compensar la pérdida durante la inflación; y un reconocimiento de los gastos surgidos por la enseñanza virtual.

Docentes salteños convocan un "apagón virtual" por reclamo salarial (Profesional FM)
Docentes salteños convocan un "apagón virtual" por reclamo salarial (Profesional FM)

Además, piden estabilidad para los docentes interinos y contratados, y reclaman el pago en reconocimiento de gastos que se había aprobado en las Universidades de Patagonia Austral y Luján para todas las Nacionales. Finalmente, piden un auxilio presupuestario para las obras sociales universitarias, que se encuentran en una gran crisis económica.