Profesionales de de la Universidad Nacional de Salta piden con urgencia una apertura de paritarias.


Este lunes 28 de septiembre, los Docentes de la Universidad Nacional de Salta convocaron a un apagón virtual, desconectándose a las actividades académicas, por un reclamo salarial y pidiendo que se abran urgentemente paritarias.

Diego Maita, el secretario general de Adiunsa explicó que la mitad de los docentes ganan entre 12 y 20 mil pesos de suelo, y se pagan 10 horas de trabajo semanales cuando se trabajan entre 20 y 30.

Así informa Profesional FM, agregando que el reclamo surge, puesto que el sector sostiene que se “están poniendo el hombro a la pandemia”, aportando lo más posible para la materia educativa. Reclaman una recomposición salarial urgente, para compensar la pérdida durante la inflación; y un reconocimiento de los gastos surgidos por la enseñanza virtual.

Docentes salteños convocan un “apagón virtual” por reclamo salarial (Profesional FM)

Además, piden estabilidad para los docentes interinos y contratados, y reclaman el pago en reconocimiento de gastos que se había aprobado en las Universidades de Patagonia Austral y Luján para todas las Nacionales. Finalmente, piden un auxilio presupuestario para las obras sociales universitarias, que se encuentran en una gran crisis económica.




Comentarios