Nuevo récord: este sábado confirmaron 18 casos positivos de coronavirus en Salta

Además, el hospital San Bernardo reportó que un paciente que falleció por una enfermedad terminal dio positivo en el hisopado.

Doctor Ricardo Carrera (R) prepares a swab sample to be tested for COVID-19 at the Doctor Alberto Antranik Eurnekian Public Hospital in Ezeiza, in the outskirts of Buenos Aires on July 1, 2020. (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP)  CASOS DEL DIA CORONAVIRUS  PACIENTE CON COVID - 19  ARGENTINA   CASOS DEL DIA CORONAVIRUS  PACIENTE CON COVID - 19  ARGENTINA    INFECTADO INFECTADA INFECTADOS   MUESTRA DE HISOPADO
Doctor Ricardo Carrera (R) prepares a swab sample to be tested for COVID-19 at the Doctor Alberto Antranik Eurnekian Public Hospital in Ezeiza, in the outskirts of Buenos Aires on July 1, 2020. (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP) CASOS DEL DIA CORONAVIRUS PACIENTE CON COVID - 19 ARGENTINA CASOS DEL DIA CORONAVIRUS PACIENTE CON COVID - 19 ARGENTINA INFECTADO INFECTADA INFECTADOS MUESTRA DE HISOPADO

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó en su reporte diario que este sábado se registraron 18 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Salta. Con este número, el total de casos residentes en la provincia asciende a 55, de los cuales 20 pacientes ya se encuentras recuperados.

De los 14 casos que confirmaron en la tarde de este sábado, a 5 los identificaron cuando se les realizó el control de fin de cuarentena, otros 6 fueron detectados por controles de protocolo de actividad productiva o comercial y los 3 restantes por investigación epidemiológica por contacto con otros casos positivos. Todos los casos son asintomáticos y ya se encuentran siendo asistidos por el sistema de salud.

Pasadas las 20:30, se confirmaron 4 casos más: 2 se encontraban cumpliendo la cuarentena obligatoria con procedencia de Salvador Mazza, y 2 corresponden a investigaciones de personas con enfermedades terminales de base, uno en Orán, y otro en Güemes.

Por otra parte, el hospital San Bernardo informó que dio positivo el hisopado por coronavirus que se realizó a un paciente que falleció como consecuencia de una enfermedad terminal. Las autoridades del hospital informaron que están estudiando los posibles contactos del fallecido.