Además, el hospital San Bernardo reportó que un paciente que falleció por una enfermedad terminal dio positivo en el hisopado.


La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó en su reporte diario que este sábado se registraron 18 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Salta. Con este número, el total de casos residentes en la provincia asciende a 55, de los cuales 20 pacientes ya se encuentras recuperados.

De los 14 casos que confirmaron en la tarde de este sábado, a 5 los identificaron cuando se les realizó el control de fin de cuarentena, otros 6 fueron detectados por controles de protocolo de actividad productiva o comercial y los 3 restantes por investigación epidemiológica por contacto con otros casos positivos. Todos los casos son asintomáticos y ya se encuentran siendo asistidos por el sistema de salud.

Pasadas las 20:30, se confirmaron 4 casos más: 2 se encontraban cumpliendo la cuarentena obligatoria con procedencia de Salvador Mazza, y 2 corresponden a investigaciones de personas con enfermedades terminales de base, uno en Orán, y otro en Güemes.

Por otra parte, el hospital San Bernardo informó que dio positivo el hisopado por coronavirus que se realizó a un paciente que falleció como consecuencia de una enfermedad terminal. Las autoridades del hospital informaron que están estudiando los posibles contactos del fallecido.




Comentarios