Coronavirus en Salta: desde Educación aclaran que la vuelta masiva a clases es imposible

El ministro Matías Cánepa explicó que ahora la prioridad es que los alumnos de quinto año finalicen sus estudios.

Matías Cánepa, presidente del Concejo Deliberante de Salta. (Web)
Matías Cánepa, presidente del Concejo Deliberante de Salta. (Web)

La semana pasada, el Ministerio de Educación y gremios docentes acordaron las fechas de exámenes de terminalidad para el secundario, y también la reapertura del área administrativa de cada institución.

En este contexto, el ministro de Educación de la provincia, Matías Cánepa, aclaró que es imposible una vuelta normal o masiva a las clases. "Cuando uno habla de vuelta a clases tiene la idea de que todo vuelve a la normalidad de que las escuelas van a estar todos los grados y cursos, pero mientras dure la pandemia esto no va a ser así", explicó en una entrevista con el programa Sin Vueltas de InformateSalta.

La prioridad ahora es que los alumnos de quinto año de la secundaria puedan terminar sus estudios. El funcionario también destacó que todos los otros grados y cursos se recuperará y articulará con los contenidos del próximo año. "Es una vuelta reducida no es una vuelta normal", enfatizó.

Las instituciones educativas que no puedan garantizar el cumplimiento de los protocolos aprobados, quedarán exentas hasta contar con los acondicionamientos pertinentes.  "Hay que tener todas las escuelas en condiciones, las que no estén en condiciones para cumplir con los protocolos no abrirán", sentenció.