Fijaron las fechas de exámenes en las instituciones educativas salteñas

Serán en tres turnos y comprenderán un periodo de inscripciones previo. El protocolo está basado en los lineamientos nacionales.

No se retomarían las clases en agosto (imagen ilustrativa)
No se retomarían las clases en agosto (imagen ilustrativa)

Después de varias reuniones, finalmente se estableció el protocolo de bioseguridad que deberán cumplir las instituciones educativas deberán cumplir para su reapertura. La fecha establecida será el 29 de julio y solo para tareas administrativas.

También se fijaron las fechas de exámenes de terminalidad para el secundario, especialmente para los estudiantes que cursan el quinto año. Serán en tres turnos y comprenderán un periodo de inscripciones previo que permitirá a los directivos organizar la disposición del espacio físico del establecimiento.

El primer llamado será del 3 al 7 de agosto (inscripciones desde el 29 hasta el 31 de julio) , el segundo del 13 al 20 de agosto (inscripciones desde el 10 al 12 de agosto) y el tercero del 25 al 31 de agosto (inscripciones desde el 21 al 24)

Por otro lado, se consensuaron las fechas de los exámenes ordinarios y extraordinarios del nivel superior. Los extraordinarios serán del 7 al 11 de julio, y del 29 de julio al 4 de agosto mientras que los ordinarios se rendirán del 10 al 14 de agosto, y del 19 al 25 de agosto.

El protocolo está basado en los lineamientos nacionales y regirá tanto para instituciones públicas y privada. Las instituciones educativas que no puedan garantizar el cumplimiento de los protocolos aprobados, quedarán exentas hasta contar con los acondicionamientos pertinentes.