En Salta no hay casos positivos de coronavirus hace 20 días

En la provincia hubo sólo tres casos confirmados, y todos evolucionaron favorablemente y fueron dados de alta.

Covid-19
Covid-19

En la provincia de Salta hace ya 20 días que la situación frente al coronavirus no tiene novedades. Desde la llegada de la pandemia, sólo se han registrado tres casos positivos en toda la provincia, y todos ellos han evolucionado favorablemente y fueron dados de alta.

Hasta este martes el protocolo se activó en 128 oportunidades por casos sospechosos de infección por coronavirus, habiendo sido la última en la jornada de ayer. Las pruebas de laboratorio arrojaron 117 resultados negativos y cinco casos fueron descartados porque los síntomas no coincidían con los del COVID-19.

Por otra parte, en este momento hay tres muestras de casos sospechosos que están siendo estudiadas en el laboratorio del hospital Señor del Milagro, y cuyo resultado podría conocerse durante este martes.

El jefe del programa Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública, Miguel Astudillo, dijo que "a nivel país se encuentra en un estado de meseta, ha dejado de tener el crecimiento del principio y eso está directamente relacionado con las medidas de aislamiento".

Sobre la flexibilización paulatina de las medidas de aislamiento social, Astudillo dijo que “debemos tener mucho más cuidado y extremar las medidas de precaución, tanto de higiene como de distanciamiento social y uso de barbijo o cubre boca en la vía pública”.