Hasta el domingo 9 se realizará la primera etapa de operativos contra el mosquito en los barrios de la zona norte y sur de la capital.


Como producto de la campaña de prevención contra el dengue, desde este viernes 7 hasta el domingo 9 se realizará una primera etapa de descacharrado masivo. Empezará en los barrios de zona norte y sur, priorizando de acuerdo a un operativo reciente de detección de reservorios de agua.

Personal del Ministerio de Salud Pública junto a la Municipalidad de Salta iniciarán en los barrios donde ya se detectó la presencia del mosquito.

Descacharrado masivo (Municipalidad de Salta)

Empezarán este viernes 7 en los barrios Balneario, Patricia Heitmann, 15 de Septiembre y La Tradición de zona norte, y el barrio Solidaridad etapas I, II y III de zona sur.

Continuará el sábado 8 en los barrios Juan Manuel de Rosas y 17 de Octubre en zona norte, y los barrios Primera Junta, SITTA y Democracia de zona sur.

Descacharrado masivo (Municipalidad de Salta)

Finalmente, el domingo 9 trabajarán en zona norte en los barrios Unión, Juan Pablo II, Primero de Mayo y Leopoldo Lugones; y en zona sur en los barrios San Ignacio y Solidaridad etapa IV.

Las tareas se darán de 8 a 12, y los agentes sanitarios y operarios recorrerán casa por casa para recoger en camiones contenedores los cacharros que los vecinos pondrán en las veredas. Habrá cuatro camiones con chofer y dos operarios por vehículo.

11 casos confirmados de dengue en Salta.

El Ministerio de Salud Pública pide a los vecinos que se sumen a la prevención, con una colaboración máxima al sacar a la vereda los objetos que puedan acumular agua. Al finalizar la primera etapa, se avanzará con los demás barrios.




Comentarios