Sáenz y Leavy se enfrentan en su carrera por la gobernación de Salta

Ambos son candidatos a las elecciones del 10 de noviembre. Leavy acusó a Sáenz de realizar una campaña sucia en su contra. El intendente le respondió.

Gustavo Sáenz y Sergio Leavy (Web)
Gustavo Sáenz y Sergio Leavy (Web)

Pasaron las elecciones y el país tiene nuevo presidente. Sin embargo, los salteños todavía tienen que elegir a su próximo Gobernador. Los comicios serán el domingo 10 de noviembre y los dos candidatos más fuertes, el actual intendente Gustavo Sáenz y el senador nacional electo Sergio Leavy, están en guerra.

Tras ganar su banca en el Senado de la Nación, el kirchnerista Leavy impulsó ayer su campaña para Gobernador de Salta. Su primer paso fue denunciar a su oponente, Gustavo Sáenz, en el Juzgado Federal.

Lo acusó de impulsar una campaña sucia en su contra, también del faltante de dinero en la Municipalidad y la creación de empresas ficticias que funcionan como proveedoras del municipio y cobraron más de ocho millones por no brindar ningún tipo de servicio o producto.

"Voy a trabajar para sacar la pus de Salta", aseguró Leavy quien además mencionó la causa Arcadio, que tuvo bajo la lupa a la Municipalidad.

Por su parte, Gustavo Sáenz no tardó en responder las acusaciones. "No entiendo lo que hace . Pretenden mezclarme con el gobierno que se está yendo cuando siempre mantuve distancia y ni siquiera solicite un adelanto de coparticipación", enfatizó el candidato en su programa de radio.

Sáenz sostuvo que Leavy intenta seguir involucrándolo en la Causa Arcadio. Sobre este punto el jefe comunal remarcó que la Municipalidad siempre quedó a disposición de la Justicia para colaborar en el esclarecimiento del caso.