Cómo votaron los salteños en la categoría de senador nacional

El Frente de Todos obtuvo alrededor del 48% en la categoría a senador nacional por Salta.

Elecciones PASO 2019
Elecciones PASO 2019

Aunque todavía restan mesas por escrutar, El Frente de Todos obtuvo alrededor del 48% en la categoría a senador nacional por Salta, de los cuales el 96,25% le corresponden a Sergio Leavy, mientras que el 3,74% restante fue para la precandidata Elia Fernández.

Según el escrutinio provisorio, el 22,66% de los votos en esta categoría fue para Juntos por el cambio, que lidera el actual senador nacional Juan Carlos Romero, quien en octubre buscará su reelección en el cargo.

En tanto, Unión por Salta, que adhiere a Consenso Federal, obtuvo el 18,13 por ciento, con lo que el candidato del oficialismo salteño, el intendente de Orán Marcelo Lara Gros, quedó en tercer lugar.

Si en octubre se repete el porcentaje los nuevos senadores nacionales por Salta serían Sergio Leavy y Nora Giménez por Frente de Todos, y Juan Carlos Romero por Juntos por el Cambio. Sin embargo, Leavy también buscará ser Gobernador de la provincia.

Con estos resultados, el ex intendente de Tartagal y actual diputado nacional se presentará como precandidato a Gobernador en las PASO provinciales del 6 de octubre. Si gana las nacionales y provinciales generales, Leavy deberá renunciar a su banca en el Senado. En ese caso, a su lugar lo ocuparía su suplente, José Vilariño.