Leavy arrasó en las PASO y reafirma sus aspiraciones gubernamentales

El diputado nacional y ex intendente de Tartagal será precandidato a Gobernador en las PASO provinciales.

Sergio Leavy. (Web)
Sergio Leavy. (Web)

El triunfo de Sergio Leavy como candidato a senador nacional por el Frente de Todos en las elecciones PASO de ayer fue contundente. El dirigente político nacido en Metán va por todo en sus aspiraciones gubernamentales.

Leavy es diputado nacional y ex intendente de Tartagal. Ahora es candidato a senador nacional y en las PASO provinciales será precandidato a Gobernador. En el caso de ganar ambas elecciones (nacionales y provinciales), y si quiere ser mandatario provincial deberá renunciar a su banca en el Senado.

Todo se verá en el transcurso de los comicios pero la ventaja pocentual que obtuvo en las PASO de ayer lo acomoda, tranquilamente, para imponer condiciones en el frente que integra junto al justicialismo local de cara a las elecciones provinciales que arrancan el 6 de octubre con las primarias, 21 días antes de las generales nacionales.

Los comicios de ayer revelaron también la falta de acompañamiento de los salteños al actual gobernador Juan Manuel Urtubey. De esta manera y si se confirman los resultados de las PASO en las generales, el Gobierno provincial habrá perdido las dos bancas que mantiene en el Senado nacional.