Nora Portela cambió el rumbo de su vida radicalmente. Es que después de años de ser modelo, de desfilar en pasarelas y posar para tapas de revistas, decidió dejar su carrera a un lado y volcarse hacia el cuidado de animales. Por eso, decidió fundar la ONG Aliento de Vida Animal y, además, adoptó a 40 perros que viven con ella en su casa.

//Mirá también: Su hijo falleció y juntan tapitas para colaborar con Ayuda-Le

Pero los animales no son su única preocupación: también realiza donaciones y asiste a muchas fundaciones que colaboran con los más necesitados y adultos mayores. “Me importan los animales, me importan las personas”, señala en diálogo con Infobae.

Nora Portela hace donaciones. (Instagram/@noraportela) | (Instagram/@noraportela)

Su nueva vida se refleja en su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 18 mil seguidores. Es que a través de la red social, la exmodelo comparte contenido a diario sobre los animales y las colectas solidarias en las que se involucra.

Claro que su rutina cambió a la par de su elección de vida. “Arranco a las seis de la mañana y termino muy tarde. De noche, no puedo dormir de corrido porque suelo levantarme para ver que los perros ciegos y los viejitos estén bien. Por la mañana, limpio todo y les doy de comer. ¡Imaginate lo que comen! Son 40 perros y comen más de 20 kilos de alimento balanceado por día”, narra.

Nora Portela: "De noche, no puedo dormir de corrido porque suelo levantarme para ver que los perros ciegos y los viejitos estén bien". (Instagram/@noraportela) | (Instagram/@noraportela)

“Visito hogares con abuelos que están solos, fundaciones donde hay chicos ciegos, sordomudos, con síndrome de down y cada vez hay más necesidad en todos lados. Desde que se decretó la cuarentena de 2020, estos chiquitos que solían comer en los colegios ya no tienen esa posibilidad y les urge de todo. Por eso ahora lo cuento y porque siento que puedo visibilizar lo que siempre hice en silencio, que no es otra cosa que la vida que elegí”, agrega.

//Mirá también: Victoria Brito y sus dos pasiones: el rugby y la inclusión a través del deporte

También se encarga de otra tarea muy importante: concientizar sobre la donación de sangre.

Nora Portela: "Estuve todo el día buscando donaciones y llevando cosas de acá para allá".(Instagram/@noraportela) | (Instagram/@noraportela)

El día a día de Portela se convirtió en un “dar” constante. Aunque al final del día se pueda sentir un poco cansada, la exmodelo se desvive por ayudar a los demás.

“Estuve todo el día buscando donaciones y llevando cosas de acá para allá”, indica.

Nora Portela: "Es un largo y enorme trabajo, rescatar vidas, conseguir buenas familias, cambiar las cabezas para que adopten". (Instagram/@noraportela) | (Instagram/@noraportela)

Aunque hace años que se dedica a las tareas solidarias, Nora recuerda que “toda su vida” fue de esta manera.

“Es un largo y enorme trabajo, rescatar vidas, conseguir buenas familias, cambiar las cabezas para que adopten”, escribe Nora Portela en su cuenta de Instagram.