Su hijo falleció y juntan tapitas para colaborar con Ayuda-Le

El pequeño de 7 años tenía leucemia. A dos años de esa tragedia donde perdió la vida, sus padres juntan tapas de botellas para colaborar con la institución que los apoyó durante ese trance.

Bahía Blanca
Bahía Blanca

Francesco, era un pequeño de 7 años que luchó contra la dura enfermedad de la leucemia. Sus padres manifestaron que era puro amor y alegría, hasta que falleció en 2018 y sumió a su familia en un dolor que no cesa.

Francesco
Francesco

Verónica Lencina y Claudio Durán ahora iniciaron una campaña para reunir tapitas de botellas en beneficio de Ayuda-Le, la institución que los asistió durante su duro trance.

El contenedor con forma de corazón lo aportó la peña “Boca, un sentimiento”, que ya había estado cerca también desde el principio.

Peña Boca
Peña Boca

“Es un sueño concretado para nosotros”, le dijo a Telefe Noticias Verónica, poco antes de introducir las primeras tapitas al recipiente, y continuó: “(la peña de Boca está) cumpliéndonos un sueño (…) y poder colaborar con Ayuda-Le, con toda la obra que hacen ellos”.

“La idea es concientizar a la gente para colaborar con todos los chicos oncológicos”, precisó Claudio.

Contenedor ubicado en Coulin al 800
Contenedor ubicado en Coulin al 800

El contenedor-corazón está ubicado en Coulin al 800, en el barrio Ricchieri, frente a la verdulería de la familia. Tiene los colores del club de la rivera, del cual Francesco era hincha.

"Era muy fanático de Boca, y no solamente eso. Ver a los muchachos (por los integrantes de la peña) después de tanto tiempo, nos trae muchos recuerdos", contó Claudio.

“Con Francesco tenemos algo especial desde hace mucho tiempo”, aseguró Julio Alduvino, presidente de la agrupación xeneize.

“Cuando lo comenté con los chicos (de la peña), dijeron que sí, que había que meterle para adelante porque es algo muy importante, lindo y significativo”, puntualizó.

Para Verónica, la campaña con un contenedor de estas características, tiene implicancias especiales.

“Es como que uno deja el corazón" explicó la madre, "deja ese corazón ahí y dice: 'bueno, de acá, seguimos adelante'. No olvidarnos, siempre recordar, porque Fran va a estar siempre en el corazón de todos”.

Hoy fue un día lleno de emociones compartidas , recuerdos que vienen a nuestra vida ... una gran emoción que nació con...

Posted by Veronica Lencina on Tuesday, November 3, 2020

Fuente: Vía/TeleféNoticias