¿Se quedaron sin cosas para ver en streaming? Tomen nota: Netflix sumó hace poco a su catálogo dos muy buenas películas argentinas basadas en libros de dos autores fundamentales de la nueva literatura argentina. Una es El otro hermano, dirigida por el prestigioso Israel Adrián Caetano (Pizza, birra, faso, Un oso rojo, Crónica de una fuga y las series Tumberos y El marginal), un thriller policial situado en el Chaco e inspirado en la magnífica novela Bajo este sol tremendo, del chaqueño Carlos Busqued, quien falleció este lunes 29 de marzo a sus 50 años, para sorpresa de toda la comunidad literaria.

La otra es Era el cielo, una coproducción argentino-brasileña, dirigida por el carioca Marco Dutra y basada en el libro homónimo de Sergio Bizzio, un escritor argentino interesantísimo. Sin caer en spoilers innecesarios, la película comienza cuando un hombre entra en su casa y presencia sin animarse a intervenir cómo su mujer está siendo violada por dos asaltantes.

A partir de ahí se abre una trama en la que ninguno de los dos esposos decide hablar de lo que ocurrió.  El denominador común entre ambos filmes es el protagonismo de Leo Sbaraglia,  al que acompaña una selección de grandes actores y actrices como Daniel Hendler, el Chino Darín y la española Ángela Molina.