Se lo conoce con el nombre de pink latte, tiene muchos beneficios y por eso está de moda y circula por Instagram.


El pink latte, también conocido como “beetroot latte” es una bebida que se prepara sobre la base de la remolacha, y por eso tiene un color rojo intenso gracias a un pigmento llamado betalaína. Por ese motivo, al mezclar la esencia del vegetal con la leche, se consigue un tono rosado como resultado final.

Café rosa (Instagram)

Los beneficios de esta infusión son múltiples. La remolacha es un superalimento conocido por ser rico en hierro y vitaminas A, C y B8. Y también tiene propiedades diuréticas, ayuda a reducir la presión arterial y mejorar la circulación de la sangre y, al tener un alto contenido en antioxidantes, se convierte en un ingrediente insuperable para la recuperación muscular después de realizar ejercicio físico.

Café rosa (Instagram)

Ante la duda de si puede sustituir el consumo habitual de café, la respuesta claramente es sí. La remolacha facilita el aumento del flujo sanguíneo gracias a su alto nivel en nitratos, por lo que es capaz de aportar por sí sola toda la energía necesaria para comenzar el día. Aun así, también permite la mezcla con un poco de café.

Café rosa (Instagram)

Para prepararlo, lo más común en las cafeterías es realizar un preparado de polvo de remolacha que se puede comprar por Amazon, y también puede prepararse de forma casera. Tan sólo hay que cocinar una remolacha, batirla junto a la leche y añadir un vaso chico de café y canela u otras especias al gusto.

Café rosa (Instagram)

En cuanto a su gusto, aunque pueda parecer todo lo contrario, lo cierto es que su sabor es dulce de manera natural, por lo que no es necesario añadir azúcar o cualquier otro tipo de edulcorante.

Habrá que probarlo para decidir si vale la pena el cambio.





Comentarios