Es posible elaborar postres en el microondas y además de prácticos son muy ricos. Aquí proponemos cinco versiones de postres para disfrutar de algo rico en época de pandemia.

La cuarentena obligatoria nos permitió que solos o en familia preparemos panes caseros, recetas de todo el mundo, pizzas, y ya que esta época durará un poco más, es bueno tener postres fáciles y ricos, como los de estas recetas que se pueden probar con el microondas.

1. Brownie
Ingredientes:
3 huevos, 125 g. de azúcar, 4 cucharadas de leche, 150 g. de chocolate fondant, 125 g. de manteca, 1/2 levadura en polvo, 100 g. de harina y 50 g. de avellanas.
​Preparación:
Fundir el chocolate con la manteca al microondas en la menor potencia. Mezclar bien y reservar.
​Batir tres huevos con el azúcar con un batidor de mano y añadir la leche y la levadura. Añadir el chocolate con la manteca, sin que esté muy caliente y mezclar bien. Añadir la harina y remover con una espátula para que se incorpore todo.
Engrasar un molde de microondas con manteca y espolvorear con harina. Poner las avellanas en trozos en el molde. Añadir la mezcla de huevos y chocolate llevar al microondas 5 minutos a potencia de 800.

Postres al microondas

2. Tarta de manzana
Ingredientes:
3 huevos, 3 manzanas de buen tamaño, 250 ml. de leche, 50 gramos de margarina, 3 cucharadas colmadas de harina de maíz o Maizena, 150 gramos de azúcar y 1 sobre de levadura. Por otra parte, para el caramelo, 4 cucharadas grandes de azúcar y 2 de agua.
Preparación:
​Poner las 4 cucharadas de azúcar y las 2 de agua en un molde de loza o de cristal y se mete en el microondas y se pone a máxima potencia (unos 800 u 850 W habitualmente) hasta que se haga el caramelo, entre 3 y 5 minutos aproximadamente. Y reservar para que se enfríe.
Cortar las manzanas en láminas no muy gruesas y se van colocando encima del caramelo. Luego, se mezcla el resto de ingredientes a mano y se echa sobre las manzanas. Y se pone el microondas a toda potencia durante 5 minutos. Luego se deja reposar unos minutos, se vuelve a cocinar otros 3 minutos, y ya dejamos que la tarta se asiente y se atempere por lo menos 30 o 40 minutos. Desmoldarla.

Postres al microondas

3. Tarta de limón
Ingredientes:
200 gr. de galletitas, 75 gr. de manteca, 2 limones, 4 cucharadas de azúcar, 3 huevos y 1 cucharada de maizena.
Preparación:
​​Triturar las galletitas y mezclarlas con la manteca, que debe estar a temperatura ambiente. Luego, repartir la masa en un molde, uniformemente pues es la base de la tarta. Y cocinar en el microondas a máxima temperatura (unos 850 W aprox.) durante 3 minutos.
Disolver la maizena en 2 cucharadas de agua, y mezclala con el jugo de 2 limones y la ralladura de uno de ellos. Añadir los huevos y el azúcar, y batir la mezcla muy bien para que quede bien integrada. Cocinar en el microondas unos 5 o 6 minutos, batiéndola con cuidado de vez en cuando.
​Cuando la mezcla esté atemperada, se rellena el molde que preparamos al principio y dejarla enfriar varias horas en la heladera.

Postres al microondas

4. Cheese cake de yogurt
Ingredientes:
​3 yogurt naturales, 3 huevos, una cucharada de queso de untar, una cucharada de harina de maíz o Maizena, 3 cucharadas de azúcar. Por otra parte, para el caramelo necesitas 4 cucharadas grandes de azúcar y 2 de agua.
​Preparación:
​Hacer el caramelo líquido. Poner las 4 cucharadas de azúcar y las 2 de agua en un molde de loza o de cristal y se mete en el microondas y se pone a máxima potencia entre 3 y 5 minutos aproximadamente. Bañamos las paredes del molde que vayamos a utilizar con él.
​Batir los 3 yogures, los 3 huevos, la harina o Maizena, el queso y las 3 cucharadas de azúcar. Cuando esté todo integrado perfectamente, verter en el molde del caramelo. Meter en el microondas a máxima potencia unos 15 minutos aproximadamente. Se comprueba si está bien hecho y deja atemperar. Y pasada media hora, se mete en la heladera durante varias horas antes de consumir.

Postres al microondas

5. Donuts
Ingredientes: 1 huevo, 2 cucharadas de azúcar blanco, 1 cucharada de azúcar moreno, 1/4 cucharadita de extracto de vainilla, 1/4 taza de harina, 1 cucharada cacao en polvo, 2 cucharadas de manteca.
Preparación:
Mezclar en un bowl de buen tamaño el huevo, los dos tipos de azúcar, el extracto de vainilla, la harina y el cacao en polvo hasta que quede una masa uniforme con todo bien incorporado. Derretir la manteca y añadir. Batir hasta que se integre en la mezcla. Engrasar un bowl de vidrio o loza mediano con aceite en spray o pintarlo con manteca derretida y colocar en medio un vaso boca arriba, y engrasarlo también. Verter la mitad de la mezcla en el bowl, asegurándose de que se extiende perfectamente alrededor del vasito. Cocer en el microondas 60 segundos a la potencia más alta. Comprobar que está bien cocido y si hace falta un poco más de tiempo cocinarlo otros pocos segundos. Repetir el proceso para el segundo donut. Terminar decorando los donuts con cualquier crema de chocolate, pepitas de chocolate, azúcar glass.

Postres al microondas