La torta de lentejas y fernet que sorprendió a todos en "Bake off Argentina"

Damián presentó la original receta y se encontró con una muy buena respuesta del jurado.

Damián, de Bake Off Argentina (Instagram)
Damián, de Bake Off Argentina (Instagram)

Una de las consignas de la última emisión de "Bake off Argentina" era arriesgarse a nuevos sabores y combinación originales, con una torta con ingredientes no dulces, y uno de los participantes dejó al jurado con la boca abierta.

Se trata de Damián, que presentó una torta de chocolate y lentejas con relleno a base de chocolate blanco y con sabor a fernet, y obtuvo buenos comentarios de parte del jurado, integrado por Christophe Krywonis, Damián Betular y Pamela Villar.

"La lenteja me puede sorprender. El fernet más vale que sea equilibrado", advirtió de entrada Christophe. "No sé si les gustará el fernet, pero la combinación con chocolate blanco puede estar buena, que le aporta el dulzón que la bebida no tiene", justificó Damián.

Pero al momento de probar, la creación, todos se llevaron buenas sorpresas. "Se ve muy lindo", dijo primero Villar. "Definitivamente es innovador, eso no hay dudas. Se siente el gusto a lentejas. No me convencía el tema del fernet, pero está suave. Me gustó", sumó la jurado.

El jurado de Bake off Argentina y la conductora, Paula Chaves (Instagram)
El jurado de Bake off Argentina y la conductora, Paula Chaves (Instagram)

"No es un postre que pediría, pero está bien hecho. Está bien. A mí me cuesta entender el fernet en un postre, pero es una opinión personal. Cumpliste con la prueba", aportó Christophe.

"Bueno, estoy contento, me arriesgué y cumplí con la consigna de innovar", dijo al final el participante.