A 19 años del estreno de la exitosa saga, así está hoy el artista que encarnó en la ficción al personaje rival del protagonista.


La saga de “Harry Potter”, con ocho películas en total (10 si se tienen en cuenta las dos entregas de “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”) se convirtió en una de las más importantes de la historia del cine.

Producto del ingenio y la creatividad de la escritora inglesa J.K. Rowling, las aventuras del mago más famoso del mundo atraparon a diferentes generaciones. La primera entrega (“Harry Potter y la Piedra filosofal”) se estrenó en 2001, mientras que la última (“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte 2”) apareció en 2011, por lo que ya pasaron 19 años del primer lanzamiento de la ficción.

A diferencia de los efectos que podría tener algún hechizo realizado en las entrañas del Colegio de Hogwarts, el tiempo pasa para todos. Tom Felton, el actor que interpretó a “Draco Malfoy” en las películas, el joven estudiante rival de Potter, cambió mucho en estos años y dio un giro a su carrera profesional.

Tom Felton, el actor que interpretó a “Draco Malfoy”, cambió mucho en estos años y dio un giro a su carrera profesional.

¿Qué fue de su vida y cómo está ahora? Antes de ponerse en la piel de “Draco Malfoy”, Felton estuvo en “Ana y el Rey” (1999) y en otras dos series de televisión.

Una vez terminada la saga, participó de “El planeta de los simios: revolución” (2011), pero luego su carrera derivó en proyectos de bajo presupuesto. Formó parte de la serie futurista “Origin”, producida por YouTube.

Actualmente se encuentra realizando dos películas: “The Forgotten Battle” y la comedia “A Babysitter’s Guide to Monster Hunting”, que están en etapa de post producción.

Felton se encuentra soltero tras su separación de su ex novia Jade Gordon Olivia.

Otra de sus pasiones es la música. Además de ser un talentoso cantante, Felton es uno de los propietarios y fundadores de “Six String Productions”, una compañía discográfica dedicada a encontrar jóvenes talentos musicales.

En cuanto a su vida sentimental, Felton se encuentra soltero tras su separación de su ex novia Jade Gordon Olivia, quien interpretó a “Astoria Greengrass”, la esposa de “Draco Malfoy” en la escena final de la última película de “Harry Potter”. Si bien el actor nunca confirmó el fin de su relación sentimental, la actriz se encargó de hacerlo público al compartir fotografías con su nueva pareja en su cuenta oficial de Instagram.

Felton sigue siendo amigo de Daniel Radcliffe a casi una década del final de “Harry Potter”.

En cuanto a su relación con Daniel Radcliffe, el actor que interpretó a “Harry”, a quien Felton conoce desde principios de este siglo cuando comenzaron a rodar el megaéxito de taquilla, siguen siendo buenos amigos a casi una década del final de “Harry Potter”.





Comentarios