La imagen fue manipulada con un programa de edición y sus características inclinan a la mente a "predecir la realidad de la foto".


Si hay algo que da qué hablar en las redes sociales son las ilusiones ópticas: desde números escondidos hasta imágenes que obligan al cerebro a inventar colores.

En las últimas horas, una foto comenzó a circular a través de Twitter y Reddit, y volvió a poner en aprietos a los usuarios.

¿Es una postal en blanco y negro o tiene colores? Es la pregunta que hace dudar a quien se cruza con esta imagen en internet. Pero tranquilos, tenemos la respuesta.

¿Foto a color o blanco y negro? La nueva ilusión óptica que confunde a los usuarios (Foto: Captura Internet)

En la fotografía se puede ver a un grupo de jóvenes asiáticos sosteniendo una tortuga mientras una persona les toma una foto. Sí, es la foto de la foto.

A primera vista, es posible distinguir los colores de las camisetas de los protagonistas. Pero, si se mira fijo a la postal, se puede constatar que se trata de una foto en blanco y negro que está cubierta de una cuadrícula con tonos azules, rojos, verdes y amarillos.

Según señaló el autor de la publicación a RT, los cuadros de colores inclinan al cerebro a “predecir la realidad de la foto”.

La fotografía fue editada y está cubierta de una cuadrícula con tonos azules, rojos, verdes y amarillos, que hace que el cerebro imagine colores.

En esta línea, otro usuario explicó que “es posible ver colores sobre los elementos en blanco y negro debido a la compresión de la imagen”.

Según se supo, la postal fue tomada originalmente por el fotógrafo Chuwa (Francis) pero después fue manipulada con un programa de edición.





Comentarios