Jimena Barón y Marley nadaron con elefantes y los acusaron de maltrato animal

La cantante y el conductor realizaron una actividad turística y recibieron duras críticas en las redes sociales.

Jimena Barón y Marley fueron acusados de maltratar animales
Jimena Barón y Marley fueron acusados de maltratar animales

Jimena Barón y su hijo "Momo" viajaron a Bali para el último programa de Por el mundo (Telefe), junto a Marley y Mirko, se divirtieron visitando las principales atracciones del lugar. Entre comidas exóticas y paisajes increíbles, también se animaron a nadar con elefantes pero esto alertó a los proteccionistas, que les dijeron de todo en las redes sociales.

El conductor del ciclo de Telefe y su invitada de honor visitaron un ecoparque de elefantes, en el cual le dieron de comer y se subieron arriba de los animales para bañarse junto a ellos.

Jimena Barón y Marley visitaron un ecoparque de elefantes en "Por el Mundo" (Instagram/ marley_ok)
Jimena Barón y Marley visitaron un ecoparque de elefantes en "Por el Mundo" (Instagram/ marley_ok)

En las redes sociales, los seguidores del programa y del conductor tomaron estas escenas como hechos de "maltrato animal" hacia los elefantes. En esta línea, criticaron a las autoridades del parque, pero también a Marley y a Jimena por participar de esto.

"En qué se bañaron @marley_ok y @baronjimena? Fueron a nadar con elefantes pero se llevaron una sorpresa en el agua", escribieron en la cuenta oficial de Instagram del canal, dando a entender que en el agua había caca de elefante. Pero a los usuarios no les causó ninguna gracia y se los hicieron saber.

Jimena Barón y Marley nadaron con elefantes (Instagram/ marley_ok)
Jimena Barón y Marley nadaron con elefantes (Instagram/ marley_ok)

"Fomentan el maltrato animal con el solo hecho de aceptar ese tipo de 'actividad turística' . Uno es parte de ese maltrato desde el momento en que uno participa", les criticó una seguidora.

"Sigan fomentando el lucro con animales, detrás de eso hay mucho mal trato y sometimiento. Serán muy graciosos, pero deberíamos empezar a no consumir más este tipo de actividades, y sólo así se acabaría la explotación...", alegó otra.

Jimena Barón y Momo bañaron a un elefante (Instagram/ marley_ok)
Jimena Barón y Momo bañaron a un elefante (Instagram/ marley_ok)

"No me gusto xq para que ustedes se paseen arriba de esos elefante ellos antes tuvieron que recibir algún maltrato para que se dejen hacer esas cosas la versad me desilusionaron pobrecitos la verdad las cosas que ellos pasan para ser atracción turística...", les dijo desilusionada una tercera.

En sus publicaciones, Marley decidió bloquear los comentarios y en una de las descripciones de las fotos aclaró: "‪Cómo en Argentina se anda a caballo, acá es a elefante, y son muy cuidados ya que son sagrados!‬".

Jimena Barón y Marley fueron acusados de maltratar animales por montar elefantes
Jimena Barón y Marley fueron acusados de maltratar animales por montar elefantes

Por su parte, desde Elephants Helpers Argentina, una asociación destinada a generar acciones y redes de trabajo interdisciplinarias, promoviendo el bienestar y la conservación de los elefantes, escribieron:

Hola. Soy la directora de Elephants Helpers Argentina. Como muchos lo expresaron en sus comentarios, efectivamente no es una buena practica subirse arriba de un elefante y menos colaborar con la difusión de esos lugares. Estoy volviendo de Tailandia donde me reuní con la persona que es ícono en Asia y santuarios de elefantes. Todos los elefantes que dejan que la gente los monten cuando eran bebes fueron separados de la madre y se les aplicó el quiebre del espíritu Alla lo llaman "phajan" y esta muy arraigado en su cultura. El elefantito por una semana es atado, golpeado y se lo deja sin comer ni tomar agua y así es como cede ante "nuestras ordenes" . Si les interesa saber más o cambiar esta imagen que transmitieron erróneamente pueden escribirnos.

Creo que tanto los seguidores de Marley como los de Jimena saben que no hubo mala intención y que no deben ni imaginarse esta realidad detrás de lo que le hacen a los animalitos. Sin embargo, esta situación hará pensar más a la producción del programa frente a una próxima "actividad turística" que incluya animales.