Aunque no disputó el Mundial de Qatar 2022 debido a una lesión, Giovani Lo Celso dijo presente este domingo en los festejos tras el triunfo de Argentina sobre Francia. El rosarino pudo levantar la copa con sus compañeros de la Selección en medio de una celebración histórica.
Actuales y exjugadores del combinado nacional coincidieron cuando vieron las fotos del “Monito” con el trofeo en el Estadio Lusail. “Esto también es tuyo”, afirmaron desde Leandro Paredes hasta Ezequiel Lavezzi como reconocimiento al aporte del futbolista de 26 años antes del torneo.
El mediocampista de Villarreal celebró a pleno con los demás rosarinos de La Scaloneta. Con una medalla prestada, se sacó una foto en el vestuario junto a Lionel Messi. También posó con Ángel Di María, su excompañero en París Saint-Germain (PSG).
“¡Vamos, Argentina, carajo!”, expresó Lo Celso mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram. Por esa vía confirmó que se dio el gusto de besar la Copa del Mundo, un gesto con el que el capitán de la Selección Nacional dio inicio a los festejos después de la final.
Para completar la celebración, el futbolista surgido de Rosario Central también se llevó un recuerdo muy especial. Cuando volvieron a la concentración, puso el trofeo sobre la almohada y comentó en la imagen: “Buenas noches”.
¿Qué hizo Giovani Lo Celso durante el Mundial de Qatar 2022?
Descartado de la convocatoria del seleccionado Lionel Scaloni, Giovani Lo Celso viajó a Finlandia y se operó por la lesión que lo dejó afuera del torneo. Así empezó el proceso para volver a jugar mientras la Selección se preparaba para el debut ante Arabia Saudí.
Después del inicio del torneo, el “Monito” vivió uno de los mejores días de su vida. El domingo 27 de noviembre nació su hija Emilia, fruto de la relación con su pareja Magui Alcacer.
Luego del debut como papá, el mediocampista siguió de cerca la actuación de Argentina y se sumó a la concentración antes de la semifinal con Croacia. Allí se reencontró con sus compañeros y vivió desde adentro el camino hacia el título.
Aunque no se puso los botines ni la camiseta oficial, Lo Celso celebró como un jugador más en Qatar. De hecho, grabó un video espectacular del desfile con fuegos artificiales que protagonizaron los futbolistas subidos a un colectivo.