Los problemas futbolísticos e institucionales de Newell’s Old Boys tuvieron un coletazo inusitado este martes. La Justicia le prohibió el uso de Instagram a un hincha denunciado por amenazas a un periodista de Rosario. La resolución también le impide ir al Coloso del parque de la Independencia y cualquier otro evento deportivo ligado al club.
Lautaro Corvalán fue imputado luego de la publicación de los mensajes violentos que recibió Hernán Cabrera a través de redes sociales. El cronista de LT8 compartió las capturas de pantalla la semana anterior y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) impulsó la apertura de una causa penal sobre el episodio.
¿Cómo fueron las amenazas de muerte del hincha de Newell’s Old Boys?
El fiscal Franco Carbone precisó que las amenazas de muerte fueron enviadas a las 13.33 del viernes 23 de agosto. Según el funcionario, el simpatizante rojinegro respondió a las historias de una cuenta de Instagram que publica información sobre Newell’s.
Días después de estos comentarios privados, Cabrera publicó los mensajes a través de su perfil de X. Al mismo tiempo, el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) expresó “preocupación y repudio” ante la agresión y la Justicia tomó cartas en el asunto.
En primer lugar, el MPA denunció el delito con el fin de “obligar a la víctima a que cese el ejercicio de su profesión”. Por otra parte recordó que el club del parque de la Independencia se encuentra en un “contexto de violencia altamente lesiva por una disputa de poder entre dos facciones de la barra brava”.
Carbone apuntó que la crisis de Newell’s está atravesada por extorsiones, intentos de homicidio y balaceras. El conflicto no sólo afecta a quienes se enfrentan por el control en las tribunas del estadio Marcelo Bielsa, sino también a integrantes de la comisión directiva.
¿Qué le ordenaron al hincha de Newell’s Old Boys imputado por amenazas?
De acuerdo a la resolución del juez Hernán Postma, Lautaro Corvalán tiene prohibido el uso de su cuenta de Instagram por 6 meses. Durante ese período de tiempo no podrá ingresar a las instalaciones de club.
El hincha de Newell’s debe hacer un pedido público de disculpas a Cabrera en el marco del proceso penal. Además se le impuso el pago de 300.000 pesos como caución real y se le impide la salida de la provincia de Santa Fe hasta que se revisen las medidas cautelares.
Finalmente, el magistrado dispuso una prohibición de acercamiento al periodista y su familia en un radio de 300 metros. Mientras tanto debe presentarse una vez por semana ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) para mantenerse a disposición de las autoridades.