Al margen de los tantos que le anularon y un final extendido de manera inexplicable, Alejo Veliz vivió una “noche inolvidable” ante River Plate. El delantero metió un doblete y se afianzó como goleador de Rosario Central a una fecha del final de la Liga Profesional 2022.
Con dos definiciones en ambas áreas del Estadio Monumental, el futbolista canalla ya convirtió seis veces en el torneo de Primera División. De esta manera superó a su amigo Facundo Buonanotte, que suma cuatro tantos en el certamen.
“Hacerle goles a los grandes es una sensación muy linda”, afirmó Veliz. Así recordó que también anotó ante Racing, aunque en esa oportunidad el Canalla perdió sobre la hora durante su visita al Cilindro de Avellaneda.
Con apenas 19 años, el delantero de Rosario Central se fue de la cancha de River “especialmente contento por el grupo”. Al respecto, explicó: “Nos merecíamos una alegría en el vestuario y para toda la gente”.
“Cuando llegamos, llegamos con claridad. Por momentos fuimos superiores, pero siempre fuimos para adelante” apuntó el futbolista oriundo de Bernardo de Irigoyen. Luego señaló que el triunfo ante el Millonario “sirve mucho”, al margen de la racha de ocho partidos sin victorias que finalmente se cortó en la despedida de Marcelo Gallardo ante su hinchada.
La dedicatoria de Alejo Veliz luego del triunfo sobre River
Feliz por la victoria ante River, Alejo Veliz hizo una dedicatoria especial antes de irse del Monumental. “Estos goles son para mi vieja, mi abuela y todas las madres canallas que siempre están ahí, alentando”, manifestó.
El delantero de Rosario Central metió dos goles y estuvo cerca de hattrick, pero le anularon otro tanto en una jugada que nunca se repitió. En cuanto a la claves del triunfo, enumeró: “Pelear y lucharla y estar siempre juntos, yendo al frente por todo”.
¿Cuántos goles metió Alejo Veliz?
Desde su debut profesional, Alejo Veliz metió ocho goles en 38 partidos oficiales. El jugador debutó el 15 de julio de 2021 en Copa Sudamericana, cuando Cristian González era el director técnico del equipo.
El delantero de Rosario Central convirtió por primera vez en marzo, cuando la Academia perdió con Huracán por la Copa de la Liga Profesional. En julio se convirtió en el héroe del clásico rosarino con un cabezazo ante Newell’s.