El inicio de la vacunación contra el coronavirus en centros de salud municipales de Rosario trajo una buena noticia para ampliar la cobertura frente a la pandemia. Este martes se confirmó que mayores de 60 años ser atendidos sin turno previo para recibir la inyección.

//Mirá también: Piden doble declaración jurada por comorbilidades para la vacuna COVID-19 en Santa Fe

La medida se dio a conocer junto con la apertura de 50 establecimientos de primer nivel de la red pública local. El primer objetivo allí es inocular a 20.700 pacientes con comorbilidades vinculadas al COVID-19. En esta lista aparecen personas de 18 a 59 años que suelen atenderse en esos lugares y deben concurrir el día y horario que les asignen.

En el caso de quienes tienen 60 años o más se brinda la posibilidad de que les coloquen la primera dosis a domicilio. Desde el Ejecutivo pidieron que no concurran a los vacunatorios de los centros Municipales de Distrito (CMD) si no se anotaron online para pedir turno.

//Mirá también: Convocan a población general para recibir las primeras dosis de la vacuna COVID-19 en Santa Fe

La Municipalidad comenzó a trabajar esta semana con partidas de AstraZeneca y hasta el momento hay 286.285 habitantes inoculados en Rosario. Desde el inicio de la campaña nacional ya se aplicaron 360.041 inyecciones en la ciudad.

No quedará nadie sin vacunarse, pero intentamos que sea organizado”, subrayó Silvina García. En diálogo con Radio Sí, la subdirectora de Centros de Salud precisó que los efectores más grandes pueden administrar hasta 80 dosis diarias, el doble de las asignadas a establecimientos más pequeños.