Un regalo mundial: Lionel Messi recibió la camiseta oficial de Newell’s

El futbolista de PSG se llevó una sorpresa en una de las últimas entrevistas antes del viaje a Qatar con la Selección.

La "Pulga" llegó a mostrar la casaca en Barcelona como homenaje a Diego Maradona.
La "Pulga" llegó a mostrar la casaca en Barcelona como homenaje a Diego Maradona.

Hace dos semanas se confirmó que Lionel Messi fue entrevistado para “El juego sagrado”, un ciclo de entrevistas previas al Mundial de Qatar 2022. Lo que no sabía entonces es que se llevó una camiseta de Newell’s durante la charla, algo que recién trascendió este martes.

El capitán de la Selección Nacional aparece como el próximo protagonista de la serie de reportajes que grabaron Ezequiel Lavezzi y Cecilio Flematti. Como era de esperarse a partir de su afinidad con Rosario Central, el “Pocho” no salió en la foto a la hora de la entrega del obsequio.

La "Pulga" se llevó la casaca oficial de la Lepra durante los últimos amistosos en Estados Unidos.
La "Pulga" se llevó la casaca oficial de la Lepra durante los últimos amistosos en Estados Unidos. Foto: @cecilioflematti

Como anticipo de la entrevista al futbolista de París Saint-Germain (PSG), el periodista rosarino compartió una captura de pantalla clave. “Nada, esto”, comentó sobre el instante en que Messi recibió la camiseta oficial de Newell’s.

La “Pulga” se llevó la casaca de la Lepra tras un reportaje grabado en septiembre, cuando Argentina disputó amistosos con Honduras y Jamaica. Durante esa gira por Estados Unidos, Flematti y Lavezzi también hablaron con Ángel Di María, el primer protagonista del ciclo que produjo Conmebol para su canal oficial de YouTube.

¿Cuántos años estuvo Lionel Messi en Newell’s?

Hincha rojinegro de nacimiento, Lionel Messi pasó cinco años en las divisiones infantiles de Newell’s. Como integrante de la categoría 87, disputó 176 partidos y convirtió 234 goles.

Con Ernesto Vecchio como director técnico, Leo debutó el 9 de abril de 1994 ante Pablo VI. La Lepra ganó por 6 a 0 y la “Pulga” convirtió cuatro veces. La estrella del equipo se quedó en el club hasta 1999. Tiempo después, su familia decidió llevarlo a España para probar suerte en Barcelona.