Después de haber quedado segundo en la carrera clasificatoria del día anterior, Agustín Canapino ganó este domingo la final del Súper TC2000 en Rosario. De esta manera superó a Leonel Pernía y se convirtió en el nuevo líder del campeonato tras la décima fecha.

//Mirá también: Nicolás Moscardini ganó la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en Rosario

A bordo de su Chevrolet Cruze, el piloto se impuso al mediodía Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio y se alzó con la tercera victoria de la temporada. El vencedor de la jornada completó las 25 vueltas en 42 minutos y 7,853 segundos, seguido por Julián Santero y Matías Rossi, ambos con Toyota.

El arrecifeño le arrebató el primer puesto de la clasificación a Pernía, que terminó cuarto con su Renault Fluence. Detrás del “Tanito” cruzaron la línea de llegada Fabián Yannantuoni (Honda) y Damián Fineschi (Renault).

//Mirá también: Rubens Barrichello anunció su regreso al país para competir en el Súper TC2000

El séptimo lugar quedó en manos de Nicolás Moscardini (Toyota), que había largado en primera posición junto a Canapino. Al platense le siguieron Bernardo Llaver (Chevrolet), Franco Vivian (Toyota) y Tomás Cingolani (Renault).

Por otra parte, el brasileño Rubens Barrichello (Toyota) volvió a competir en Súper TC2000 después de casi 7 meses por las restricciones sanitarias y cerró una discreta tarea. El expiloto de Fórmula 1 terminó en la undécima colocación, a más de 32 segundos del ganador.

Canapino elaboró un estratégico plan de ataque sobre el Pernía, a quien intentó sobrepasar cuando el hombre de Renault ostentaba el primer lugar. Luego de un pequeño roce entre ambos, en donde su automóvil pisó la banquina, el “Titán” logró superar al tandilense y se encaminó hacia su 26to. triunfo en la divisional.

La próxima presentación de Súper TC2000 será el 6 y 7 de noviembre en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.