La décima fecha del Súper TC2000 en Rosario sumó un ingrediente especial con el anuncio de la presencia de Rubens Barrichello. Gracias a la flexibilización de las medidas por la pandemia de coronavirus, el brasileño confirmó su regreso al país para competir en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio.

//Mirá también: Cancelaron el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 por el aumento de casos de coronavirus

El expiloto de Fórmula 1 reaparecerá este fin de semana en la división de marcas con el número 111 pintado sobre el Toyota Corolla del equipo que comparte con Matías Rossi. Su última participación fue en marzo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Por fin vuelvo a competir en la Argentina”, expresó este martes el corredor de 49 años a través de redes sociales. Las nuevas restricciones sanitarias vigentes desde el 2 de octubre le permiten dejar de lado la cuarentena obligatoria en el marco de la situación epidemiológica actual.

//Mirá también: El argentino Gregorio Mandrini dejó todo y trabaja en Fórmula 1 para Alpha Tauri

El ex Ferrari y Williams, entre otras escuderías, sumó 11 victorias en 326 carreras en Fórmula 1 y ahora anunció su presencia en la Cuna de la Bandera para competir en una de las principales categorías del automovilismo nacional.

El inicio de la actividad en el Juan Manuel Fangio fue programado para este viernes con una sesión de dos vueltas rápidas y boxes cerrados a partir de las 17.20. Al día siguiente se llevarán a cabo la tanda de entrenamientos (9.00), la clasificación (12.00) y la carrera clasificatoria (14.50), que se extenderá por 25 minutos más una vuelta.

El brasileño de 49 años no competía en el Súper TC2000 desde marzo.

La final del domingo comenzará a las 11.50 con una duración de 40 minutos más una vuelta.

Leonel Pernía (Renault) lidera el campeonato de Súper TC2000 con 155 puntos; seguido por el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 154. Más atrás se sitúan el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) con 113 unidades, mientras Rossi (Toyota Corolla) y el santafesino Facundo Ardusso (Honda) comparten el cuarto puesto, con 109.